En la parroquia Cristo Misionero, de Bucaramanga, se llevó a cabo el VIII Encuentro Arquidiocesano de Animadores Litúrgicos, «Ministerios laicales por una Iglesia sinodal: lectorado, acolitado, visita y comunión de los ancianos y enfermos».

La jornada inició con un momento de oración, posterior a esto el señor Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra, presentó su saludo y reflexión especial. Más adelante se dispuso un espacio de formación sobre el tema: Ministerios laicales por una Iglesia sinodal: lectorado, acolitado, visita y comunión de los ancianos y enfermos, y finalizó el encuentro con la santa eucaristía, presidida por el Pbro. Edwin Serrano, Delegado para la Pastoral Litúrgica de nuestra Arquidiócesis.

«El objetivo de este encuentro es encontrarnos y escucharnos en favor de distinguir cómo los ministerios laicales son un signo de la naturaleza sinodal de la Iglesia. Particularmente los ministros lectores, los acólitos, y quienes visitan y llevan la Comunión a los ancianos y enfermos, son corresponsables de la misión eclesial y también colaboradores de los ministros sagrados: ellos caminan juntos, cada uno según su llamado y condición, como miembros del Cuerpo de Cristo, quien es sacerdote, profeta y rey; su servicio gratuito y esmerado a la Palabra, al Altar y a los enfermos acrecienta el bien a provecho de la Iglesia y de la sociedad». Pbro. Serrano.

Descarga la galería en el siguiente enlace: Galería